
Proyecto de diseño de un vehículo destinado a un estudiante universitario en la Bogotá del 2030
1er puesto en el diplomado de diseño de producto+transporte realizado por Taller Arte Digital - Bogotá en convenio con Rigoletti Casa de Diseño - México D.F.
2013

El proyecto se basa en la visión del universitario del 2030 quien será un "ciudadano camaleónico", es decir que así como él debe adaptarse continuamente a los diferentes contextos urbanos que vive día a día, su vehículo también debe reconfigurarse en función de estas situaciones.
Basado en esto tómo como referente del proyecto el murciélago, como un animal que es capaz de adapatarse y desenvolverse en diferentes situaciones vitales convirtiendo sus brazos en alas.

Para adaptarse a distintas situaciones de uso, la carrocería estaría conformada por una membrana flexible translúcida en los páneles laterales, techo y puerta trasera que se pueden montar y desmontar según la preferencia del usuario.
Además el vehículo cuenta con un área de carga útil y ruedas tipo tweel que no van infladas por aire, esto evita el riesgo de un pinchazo en la incierta situación de la malla vial Bogotana, así como en diferentes tipos de terreno.
