
Diseño de un accesorio específico para la motocicleta Yamaha Fino, modelo que en ese momento se encontraba recién llegado al mercado nacional.
La marca buscaba posicionar el nuevo modelo en un nicho de clientes entre los 18 y 24 años a partir de la oferta de accesorios de personalización orientados hacia su estilo de vida. Aprovechando su estilo retro y la ausencia de espacios de carga en la moto, planteamos un kit de accesorios de carga para los "nómadas urbanos".
Realizado por
Alfonso Agudelo
Sebastián González
Daniel Rodríguez
Con el apoyo de Incolmotos - Yamaha
2012
Conceptualización

Entendiendo la Yamaha Fino como un vehículo cuyo mercado se encuentra entre quienes dan prioridad al estilo sobre el rendimiento mecánico, encontramos una oportunidad de diseño basándonos en su estética retro para diseñar accesorios que además de su función práctica potencien también el estilo de la motocicleta, ¿para quién?, los denominamos "nómadas urbanos"

Nuestro usuario objetivo le gusta dejar huella, su vida se mueve en torno a la creatividad y el estilo, pero no se encasilla. No le gusta la rutina por eso aprovecha los dispositivos móviles para hacer cada día su oficina donde la inspiración lo encuentre.
Exploración


La propuesta plantea un kit instalado en la motocicleta compuesto por parrilla, maleta y porta-alforjas, que le permite al nómada urbano expandir la capacidad de carga del vehículo que de serie se limita a a una pequeña guantera.
El kit está diseñado para transporta los elementos con los que el nómada se mueve por la ciudad, como tablet o computador portatil
Kit Dessin
Parrilla
La parrilla está pensada para alojar la maleta del kit.
Cuenta con la posibilidad de desplegarse para ser utilizada como parrilla de carga de elementos voluminosos como cascos, carpas, entre otros


Maleta
Cuenta con 3 compartimientos diseñados para transportar un computador portátil de hasta 17", tablet y espacio para documentos que son de uso cotidiano del nómada urbano.
Puede ser anclada a la parrilla del kit y también ser llevado como morral por el usuario.